Wednesday, March 11, 2009

°oO° La visita de mis amigas °Oo°


Desdicha tiene tres amigas: Nostalgia, Melancolía y Amargura. Y hoy, como hace mucho, me visitaron las cuatro.

Melancolía me mostró muchas imágenes que me entristecieron, porque forman parte de un pasado que no va a volver a repetirse. Nostalgia, sin ninguna piedad, me llevó de su mano a recorrer aquellos momentos en los que todavía sonreía por ese muchacho que alegraba mis días y mis noches, y, sin quererlo, me hizo ver cuánto deseaba sentir todo eso de nuevo. Amargura vino después de sus otras amigas, y con sólo poner su mano sobre mi hombro me invadió de tristeza. Susurraba en mi oído las cosas que mi propia mente venía haciéndome ver hace mucho. Amargura es cruel, fría, no titubea cuando tiene que decir o mostrar algo. Sólo se aparece, cuando uno menos la espera, y nos transmite su angustiosa energía.

Después de un rato, Nostalgia y Melancolía se apenaron al verme así, recostada sobre mi cama, con los ojos llenos de lágrimas, recordando cosas que deberían haber quedado guardadas en el cajón del olvido. Pero Amargura no cedió. Se sentó junto a mí en la cama y puso su mano sobre mi cabeza, inundándome nuevamente de desolación.

Desdicha, compinche y compañera de Amargura, vino a completar lo que su amiga ya había empezado. Se sentó al otro lado de la cama, mirando con ojos cómplices a Amargura, y con una mueca por sonrisa, me miró. No hicieron falta palabras para percibir la ráfaga de sentimientos lúgubres a los que yo ingenuamente me creía inmune.

Después de un rato, ya no sabía si ellas seguían allí. La tristeza era tanta que ya no me importaba si estaban conmigo o si habían decidido buscar otro mortal para torturar. Me quedé inmóvil, con lágrimas en los ojos y un pesar en el alma del que todavía no me despojo. Siempre que me visitan quedo así, a veces por meses, otras veces por días solamente, pero lo que nunca cambia es el inexorable sentimiento de soledad y abatimiento que dejan en mí.

Hoy me acompañan mis amigas de muchos años, pero en algún momento llegarán Felicidad y Completitud para acompañarme también, y Nostalgia y Amargura tendrán que volver al rincón oscuro y perdido donde una vez estuvieron.....

7 personas desparramaron sabiduría:

Disco Stu (Juan Rovira) on March 12, 2009 at 1:17 AM said...

Excelente relato, lástima que hablamos sobre las tristezas. Vamos, que no decaiga. ¡Up, up! Besos, lenda. Avisá cuando llegue felicidad.

Unknown on March 25, 2009 at 2:27 PM said...

Dime con quién te juntas,
y te diré quién eres...

PD: Echalas a la mi*rda!

Diego Nofal on April 18, 2009 at 1:41 PM said...

Si, corra a la mierda las malas influencias, sobre todo las que te hacen llorar. Las malas influencias que te sacan de noche y te devuelven ebria, esas atesoralas hasta el fin de tus días

webmaster on April 24, 2009 at 8:49 AM said...

curioso como apareci aqui, pero aun mas curioso que mi web se llame muy parecido a tu blog!jejeje. Bonito relato.

Saludos

Ya lo sé, estoy loca... on April 24, 2009 at 8:04 PM said...

No hay peor cosa que la ignorancia, no les des bola y solas se van a ir. Muy buen blog y gracias por tu comentario. Te voy a estar siguiendo. Besitos!

josef on May 8, 2009 at 8:26 AM said...

Hola. Excelente relato y bellísimas palabras. Creo que hay que procurar que estas "amigas" te visiten lo menos posible. Por cierto y precioso blog. Aquí me tienes siguiéndote desde hoy, me llevo tu link y te sigo. Encantado de visitarte y descubrir tu sensibilidad. Igualmente te invito a que, si dispones de un rato, leas algunas de mis historias en mi blog: Moderato_Dos_josef. Un abrazo!

Leandro DS on May 13, 2009 at 6:45 PM said...

Como no veo tu nick pensé en llamarte agujero negro, pero es muy largo asi que quise abreviar a agujero, o a negro, pero me resultó peor, asi que te voy a llamar Oo.
Buen post. Te diria que te reserves el derecho de admisión.
Gracias por pasar por el mío. Lo de Red Bull pronto estará en el Blog.
Besos Oo!

 

°oO°eL aGuJeRo NeGro°Oo° Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template