Wednesday, October 8, 2008

°oO° Glosario de Economía °Oo°



Glosario de Economía
(según mi cosmovisión de las relaciones interpersonales)


AMBITO DE COMPETENCIA: defínase como todo aquel lugar en el que coexisten diferentes grupos sociales, culturales, generacionales, etc, leáse: mujeres mayores y menores, emos y floggers, darkies y poperos, etc, etc, etc

AGENCIAS CALIFICADORAS DE RIESGO: dícese del grupo con el que un hombre o mujer se rodea al vivir en sociedad, más comúnmente denominados: amigos/as. Son éstos los encargados de analizar los posibles riesgos y situaciones contraproducentes que puedan generarse entre dos individuos. Muy difícilmente pueda un tercero acceder a una relación sin la aprobación de las mismas.

ASTRINGENCIA: dícese del período en que las relaciones interpersonales con individuos del mismo u otro sexo escasean. Esta escasez puede darse por varios factores:

  • Cambio hormonal en el cuerpo
  • Cambio en la masa atómica y peso molecular del individuo en cuestión
  • Caída del pelo
  • Falta de higienización

    por nombrar sólo unos pocos. Para producir un alza en la frecuencia de encuentros se pueden tomar diferentes medidas. A saber:
  • Hacer deporte (natación, aparatos, pilates, spinning, aerobox, tae bo y cun chinpan- todos esos nombres raros de artes marciales)
  • El baño no es el enemigo: lecciones sobre cómo sobrellevar los calores del verano oliendo siempre fresco y como recién salido del baño
  • Salir más de noche

    CALIFICACION DE SOLVENCIA: se identifica como los parámetros por los cuales se guían las llamadas "huecas" o interesadas. Algunos ejemplos de estos parámetros son:
  • ¿Tiene auto?
  • Marca, modelo, color e interior del mismo
  • ¿Tiene plata?
  • ¿Cuánta? ¿En cuántas cuentas? ¿En qué países?
  • De la misma se desprende: ¿Tiene dependientes? ¿Cuántos? ¿Viven con él? ¿Cuánto dinero les pasa por mes? (esta úlima pregunta se genera dado que cuanta más plata pague el individuo por alicuota menos pares de zapatos y joyas puede comprarle a ella)
  • ¿Posee bienes raíces? ¿Dónde? ¿Cuántos metros cuadrados?
  • ¿Tiene vista al mar? ¿Está cerca de las zonas top? ¿Tiene un shopping cerca?
    etcetcetcetctetcetcetcetcetcetcetc......

    DISPONIBILIDAD: característica muy visible en el sexo femenino. Se pone de manifiesto con mayor intensidad y frecuencia durante los fines de semana. Si bien en algunos casos se presenta en el sexo masculino, debe darse otro factor para que esta variable tenga lugar (ver ASTRINGENCIA).

    ESTANCAMIENTO: variable que se presenta en una relación ya establecida. El estancamiento es directamente proporcional a los años de matrimonio o relación de pareja.

    INVERSION EXTERNA DIRECTA: entran dentro de este concepto las cirugías estéticas, los viajes alrededor del mundo, los cruceros, las joyas, la ropa de diseñador, la lencería sensual (roja y con portaligas preferentemente), etc. Para clarificar, es toda inversión (por más inútil que parezca) para demostrar que el dinero SI puede comprar belleza y el sexo marital con verdaderas conejitas de Playboy.

    DEFLACION: Generalmente se identifica como una situación en la que el ritmo de la actividad sexual se reduce. La deflación se presenta cuando, dentro de una relación, las oportunidades sufren disminuciones, la demanda se debilita y tiende a deteriorarse.

    DEVALUACIÓN: es la reducción en la elección de una persona que supera las 3 décadas frente al aumento de elecciones de púberes. La devaluación puede tener muchas causas, entre éstas por una falta de demanda o una mayor demanda de carne fresca.

    ADAPTABILIDAD: Capacidad de la persona para adaptarse a los cambios habidos en el medio ambiente en que opera.

    CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO: se identifican diferentes etapas. A saber:
  • Introducción: ambas partes toman conocimiento de la otra a través de un tercero que tiene una relación con alguna de las partes.
  • Crecimiento: se nota un alza en la cantidad de encuentros y con este crecimiento sostenido comienzan a darse otras variables: revoloteo de pestañas, elección de vestuario cada vez más arreglado, maquillaje, etc
  • Madurez: la relación se encuentra en flor, en su punto máximo. Ambos ven mariposas tecnicolores
  • Declive: las partes comienzan a conocerse más detalladamente y no siempre las variables que se presentan se adecúan a las exigencias de uno o de otro. A saber: ropa sucia tirada por todos lados, baño mojado, ollas y platos sin lavar, ropa interior en la canilla de la ducha, utilizar la maquinita de afeitar de él, gritar porque la ropa está sucia y tirada.

    COSTO BENEFICIO: Valorización de evaluación que relaciona las cantidad de tiempo invertido o el valor de los regalos entregados y el beneficio generado (clarifico: HOMBRE: "¿Se va a acostar conmigo o tiré toda esa guita en estas boludeces al pedo?)

    ACCIONES DE GOCE: ¿Necesito explicar más?
  • 2 personas desparramaron sabiduría:

    Unknown on October 9, 2008 at 8:40 AM said...

    jajja algunos están muy buenos,
    ¿Son invenciones tuyas?

    ...:: oO El Agujero Negro™ Oo ::... on October 9, 2008 at 8:48 AM said...

    sisis todo de mi cabeza, excepto las palabras que las saque de un glosario jijiji

     

    °oO°eL aGuJeRo NeGro°Oo° Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template